Vivir en congruencia ⚖️

alta frecuencia congruencia fracaso miedo plenitud procrastinar Jan 10, 2023

La vida en congruencia es la clave para la verdadera transformación.

No se trata de conectar con la frecuencia de eso que queremos manifestar por 5 minutos y volver a lo mismo, ni de que toda la buena vibra se quede en la clase de pilates o de pensar una cosa y hacer otra. Así nada real va a cambiar. 

Alinear tu comportamiento a eso que quieres crear/manifestar significa mostrarle al universo, en acción, no solo lo que crees que mereces sino que tienes el espacio para recibirlo.

La procrastinación y la aprensión acerca de la adopción de nuevos hábitos, prácticas o acciones a menudo están impulsadas por el miedo al fracaso: evitamos esforzarnos porque es más fácil no intentarlo en absoluto que intentarlo o comprobar que somos un fracaso, un fraude o lo que sea que esa vocecilla de miedo hable. 

Cuando este miedo al fracaso nos está influenciando, es fácil ponernos un montón de excusas: no tenemos tiempo, no tenemos los recursos, o la energía. ¿Qué le dice al Universo esta falta de acción? Dice: "No estoy preparado para ello y realmente no creo que sea lo suficientemente digno para recibirlo".

Aquí es donde nos tenemos que poner los pantalones de valientes y ser brutalmente honestos con nosotros mismos y decir: la vida no es un castigo, el Universo no me odia, ni estoy condenado a nada y existen más posibilidades de vida a mi alcance. Y reconocer que en realidad al final todo se ha resumido en estas dos opciones:

  1. O no sabías que era posible cambiar tu realidad haciéndote cargo de ti mismx y todo lo que sucede dentro tuyo. 
  2. O si lo sabías pero  nunca te has comprometido lo suficiente como para cambiar tu realidad. 

Vivir en congruencia es el compromiso más fuerte que puedes tener contigo mismx, es dejar de sacrificarte, ni ponerte el pie en el camino. Es alinearte con tu autenticidad y con eso que tu alma desea. Vivir en congruencia es adoptar nuevos hábitos, creencias y pensamientos que soporten la nueva versión de ti mismo o esa vida que quieres manifestar. Nada va a cambiar hasta que tú cambies. 

Algunos ejemplos de no vivir en la congruencia es castigar a tu cuerpo con dietas y ejercicios aniquiladores y querer que los demás te amen y acepten como eres. Tampoco es decir una cosa y hacer otra, posponer y posponer cada año tu mejor versión, tomar mil cursos y no poner en práctica nada. Hay mil maneras en las que la NO congruencia se manifiesta. 

Cada quién sabe cómo va en su camino, y no obvio, no tiene que ser todo lineal ni perfecto tu progreso, solo se trata de mantener una intención en tu corazón, ponerle todos los días tu atención y decidir en base a eso. Tenemos que aprender a invitar a la voluntad y la disciplina en todo eso que queremos lograr. No poder sostener nuestras intenciones en un presente prolongado genera desorden energético, viviendo en la no-coherencia energética con lo que dices, haces y piensas. 

Por eso si estas leyendo esto a principio de año, en el medio o ya en el final aquí te dejo un mensaje MUY importante: 

Nada en tu vida va a cambiar hasta que no logres llevar una vida en congruencia con eso que quieres. No es sólo hablar, pensar o visualizar eso, es HACERLO. 

Créate una rutina de alta frecuencia, busca maneras de trabajar tu procrastinación, conoce tus ritmos, honra tu palabra, comprométete contigo mismx y ponle toda tu atención y energía a aquello que quieres lograr. 

¿Cuáles son las acciones alineadas que puedes tomar hoy para conectarte con eso que quieres lograr? Toma pequeños pasos todos los días. 

SÍ PUEDES. Llevar una vida en congruencia te traerá plenitud, un autoestima alto, llegarán las sincronicidades y verás que el Universo se acomodará todo de acuerdo a la energía que eres y sobre todo, la que eres capaz de sostener en un presente prolongado.

Conoce nuestros cursos

REGÍSTRATE A NUESTRO NEWSLETTER CUÁNTICO

Déjame tu correo para recibir notificaciones y promociones, (prometo no saturar tu correo con mensajes semanales). La confirmación de que te has registrado a veces se va a Spam o bandeja de no deseados. Rescátalo de la obscuridad.