El Karma Yoga

acción amor amor incondicional dios karma unión yoga Jan 31, 2022

Querido lector cuántico,

Hoy te quiero platicar de un término que me persigue hasta en los sueños.

El Karma Yoga.

El karma yoga viene del sánscrito, una de las enseñanzas del Bhagavad Gita, y es también uno de los pilares que mi maestra espiritual Mataji recalca en que por ahí es el camino.

Karma-Yoga, literalmente, quiere decir ‘unión a través de la acción’  siendo karma: ‘actividad o acción’ y yoga: ‘unión [con Dios]’.

El karma es la energía que mueve y crea todas las acciones, que a su vez, trae consecuencias, buenas, malas y neutrales. No podemos separar las consecuencias de nuestras acciones, como diría mi ser venezolano: va to’junto-con-pegao’.

Karma significa no sólo acción, sino también el resultado de una acción. Pero…aquí no se trata de accionar por accionar. La clave está en la palabra UNIÓN, que se refiere a la unión con Dios.

Aquí te empiezo a desmenuzar todo. Quédate conmigo.

Unión con Dios. Suena tan lejano, ¿no?

La verdad es que no lo es. Dios es El Amor Incondicional. No hay ningún barbón en el cielo castigando y bendiciendo, nada de eso. Dios es una Consciencia Única Integrada en el Amor Incondicional, en donde no hay separación, por lo que todo lo que ve, percibe, crea y acciona es desde el amor incondicional.

Ahora si Karma Yoga = ‘Unión a través de la acción’ 

Unión con Dios = Unión al Amor Incondicional

Ahora, entonces…Karma Yoga es Unión con o del Amor Incondicional a través de la acción.

El karma yoga nos invita a encarnar el amor incondicional a través de nuestras acciones.

Pero...¿Qué acciones son dignas de ser de amor incondicional?

Una acción de amor incondicional es aquella que no pide condiciones, es decir: desinteresada.

Unirnos, encarnar y ser el amor incondicional a través de la acción desinteresada, sin esperar resultados, ni nada a cambio. Esto es servir.

Otro gran maestro, que ya dejó el cuerpo, Dr. Wayne Dyer dice, que el acto más elevado para manifestar es el servicio. Así que hoy, querido lector cuántico, te invito a hacer Karma Yoga con nosotros.

Puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

En Quantum Quip hemos sido bendecidos con la presencia de todos ustedes. Hoy tenemos una comunidad de más de 77,000 personas, quienes nos han apoyado desde el día 1. Por lo que, nos gustaría crear un espacio de acciones desinteresadas de nuestra comunidad para los más necesitados.

El Karma Yoga ahora será una de las iniciativas de Quantum Quip, donde cada 2 meses nos comprometemos a servir para alguna fundación que realmente haga la diferencia en nuestros países latinoamericanos. En especial, queremos ayudar a niños y a mujeres. 

Aquí te va otro mensaje fuerte…

En el libro La Esencia del Bhagavad Gita, explicado por Paramhansa, escribe: "A Dios no le importan tus faltas" solía decir Yogananda, "¡Solo le importa tu indiferencia!"

No podemos ser indiferentes.

Si hoy estás leyendo esto, es porque de alguna manera, eres bendecido con muchas cosas, incluyendo con WiFi, un device, smartphone o aparato que te permite entrar a este post y expandir tu consciencia. Seguir siendo indiferentes, es seguir manteniendo la carencia. Entonces, la mejor manera de combatir la carencia en el mundo es tener esa conciencia empática y accionar de forma desinteresada, sin atropellar nuestro propio equilibrio.

Sólo necesitamos que acciones desinteresadamente, es decir, con todo tu amor sin condiciones, aportes una donación para la iniciativa del Karma Yoga.

¿Estás listx? 

Quién sabe, a lo mejor el activismo cuántico es lo que necesitamos.

Pronto estaremos avisando detalles. ¡Espéralos!

 

Conoce nuestros cursos

REGÍSTRATE A NUESTRO NEWSLETTER CUÁNTICO

Déjame tu correo para recibir notificaciones y promociones, (prometo no saturar tu correo con mensajes semanales). La confirmación de que te has registrado a veces se va a Spam o bandeja de no deseados. Rescátalo de la obscuridad.