AMIGX CUÁNTICX, ¡QUÉ GUSTO TENERTE AQUÍ!
Te doy la bienvenida a este espacio de contención para aprender a gestionar tus emociones
y permanecer en equilibrio durante esta temporada de Eclipses.
Los Eclipses del 14 y el 29 de marzo nos invitan a soltar lo que ya no es sostenible y a hacer espacio para lo nuevo. Pero el cambio puede sentirse desafiante, y es natural que surjan emociones como rabia, miedo o frustración.
Por eso, he creado este Kit de prácticas y herramientas para ayudarte a transitar este momento con mayor calma y claridad.
Solo necesitas 15 a 20 minutos al día para sostenerte en el caos y seguir cool.
HERRAMIENTA #1
Esta práctica te ayuda a regularte y a inducir en tu sistema nervioso una sensación de calma y seguridad, a través de un recurso tan valioso como lo es tu propia respiración.
Toma una pausa y sigue las instrucciones.
HERRAMIENTA #2
CONECTA CON TUS EMOCIONES
Meditación guiada de escaneo corporal para identificar la emoción que estás sintiendo.
Las emociones incómodas como el miedo, la rabia o la frustración, hacen que nuestra mente se aferre a pensamientos que nos desconectan del presente y de nuestro cuerpo, generando tensión. Esta meditación de escaneo corporal nos ayuda a reconectar con nuestras sensaciones, liberando emociones reprimidas para gestionarlas con mayor claridad y equilibrio.
Busca un espacio tranquilo y déjate guiar por mi voz.
HERRAMIENTA #3
En momentos de caos emocional, esta práctica te ayuda a sostenerte con amabilidad. Poner tu mano en tu corazón, usando la respiración y algunas frases de apoyo, libera oxitocina, reduciendo el estrés y activando la calma.
Regálate unos minutos a solas para recordarte que tú estás ahí para ti.
HERRAMIENTA #4
Escribir nos ayuda a dar espacio a las emociones, gestionarlas y liberarlas. La escritura expresiva reduce el estrés y clarifica nuestros pensamientos, facilitando el cierre de ciclos. Al plasmar lo que sentimos, soltamos lo que ya no nos sirve y abrimos espacio para lo nuevo con mayor confianza.
Busca lápiz, papel y permítete escribir sin filtros ni juicios.
HERRAMIENTA #5
Antes de tener una conversación difícil, clarifica lo que sientes y asume tu responsabilidad en el conflicto. Escribir puede ayudarte a organizar tus ideas y expresarte sin culpar ni atacar al otro. Iniciar con “Yo siento” facilita el diálogo. Recuerda, la honestidad fortalece los vínculos y evita la distancia.
Antes de hablar, respira profundo y prepara tu conversación.
HERRAMIENTA #6
Si tus emociones se intensifican, esta meditación te ayudará a recuperar el equilibrio energético, activando tus siete chakras. A través de la visualización, liberarás bloqueos y permitirás que la calma fluya. Al final, te conectarás con la Tierra y el universo, recordando que siempre estás siendo guiado y sostenido.
Busca un espacio tranquilo y déjate guiar por mi voz.