La ciencia y la espiritualidad se complementan, no se contradicen

ciencia confiar espiritulidad fe física cuántica racional Mar 13, 2023
espiritulidad

Actualmente vivimos en una época sumamente tecnológica. Como consecuencia, es muy común sentirnos cada vez más lejos de nuestro propio interior, con una distancia cada vez mayor de nuestra espiritualidad.

El mundo moderno nos exige ser cada vez más racionales. Pero vale la pena preguntarse, ¿está peleada la razón con la espiritualidad? La respuesta directamente es NO.

Grandes figuras de la ciencia a lo largo de la historia de la humanidad han vinculado su conocimiento con la espiritualidad. Ejemplo de ello es Isaac Newton, quien dedicó grandes esfuerzos para entender y explicar la fe a través de la física y las matemáticas.

Otro ejemplo de esta conexión es Carl Sagan, astrónomo y divulgador científico. Él decía que podría llegar un punto en el que el desarrollo tecnológico sería prácticamente indistinguible de lo que denominamos magia.

La física cuántica como puente a la espiritualidad.

En este sentido, para Mariana Fresnedo, creadora de QuantumQuip la física cuántica fue la puerta de entrada al mundo espiritual.

“Lo que a mí me dio la física cuántica fue una manera de confiar en todo este mundo esotérico, mágico, místico, espiritual, que yo no tenía cómo confiar. Yo soy racional, ingeniera, escéptica. En mi círculo donde yo crecí con la idea de que esto era de ‘fritos’”.

Pese a la duda, existía ese interés por tener el acceso a esa magia de la que otras personas sí tenían. Fue así como la física cuántica funcionó como un puente entre lo racional y lo espiritual.

“Y poco a poco fui, con todo ese lenguaje de física cuántica, entendiendo todo el amor que me querían decir estas personas. Que, además, siempre estaba ahí. La que estaba bloqueada era yo“.

Si tú eres como Mariana, una persona sumamente racional, pero al mismo tiempo quieres conectar con la espiritualidad, es probable que encuentres aquí un acercamiento. La ciencia y la fe, como ya vimos, no tienen por qué cancelarse la una a la otra.

 

En el episodio de “Espiritualidad explicada por física cuántica”, del podcast Sabiduría Psicodélica, la creadora de QuantumQuip conversó con Yannina Thomassiny sobre el aprendizaje que ha obtenido de esta rama de la ciencia en su camino espiritual.

¿Qué es la “espírituciencia” y cómo podría cambiar la perspectiva que tienes de la vida? En este podcast podrás acercarte a una explicación del universo y su energía sin conceptos mágicos ni místicos: pura ciencia cuántica.

 Si lo prefieres, escucha el episodio en Spotify.

De igual forma, recuerda suscribirte a nuestro newsletter para conocer más sobre conceptos como espírituciencia y cómo la física cuántica puede ayudarte a dirigir tu vida al lugar al que deseas llegar.

Conoce nuestros cursos

REGÍSTRATE A NUESTRO NEWSLETTER CUÁNTICO

Déjame tu correo para recibir notificaciones y promociones, (prometo no saturar tu correo con mensajes semanales). La confirmación de que te has registrado a veces se va a Spam o bandeja de no deseados. Rescátalo de la obscuridad.