La importancia de las herramientas de equilibrio

conexión desequilibrio equilibrio herramientas prática salud mental Jan 27, 2022

La vida es incierta.

La vida sube y baja, y esto es inevitable.

La vida nos va a dar esos revolcones cuando bajemos, y esto también es inevitable.

A estas alturas, creo que todos ya lo sabemos, ¿no?

En este viaje de la vida, tu única prioridad es tu equilibrio. Es decir, que vivas, seas y estés presente en tu centro, en ese espacio donde existe la verdad, la claridad y el amor, donde no cabe el juicio ni la separación.

Ahora…hay que ser congruentes. Nos vamos a salir de nuestro equilibrio. Esto es un hecho. Nos vamos a descentrar y desequilibrar mil veces en la vida. No por ser del bando de los “buenos de la consciencia” y “trabajadores de luz” tenemos medio gramo de control de cómo va a suceder la vida.

La clave está en aceptar la vida tal y como es, pues la vida es Dios en sí mismo.

Entonces, tenemos que abrazar tanto el desequilibrio como el equilibrio, ya que es inevitable. Nuestra energía va a subir y luego bajar, y ¡está perfecto!. Justo en esos bajones de desequilibrio es cuando llega la posibilidad de expandir nuestra consciencia, transformar y evolucionar.

¿Qué podemos hacer? 

Adoptar herramientas de equilibrio y conexión.

La vida se trata de adoptar herramientas (de aplicación mental y de gestión emocional) que vienen de la integración de la información en sabiduría. Hoy, más que nunca, las herramientas son importantísimas para nuestra salud mental.

La salud mental es la condición de una persona con respecto a su bienestar psicológico y emocional. Nuestra salud mental es la colección de nuestros pensamientos, emociones, hábitos y conductas.

Una alta salud mental es esa colección que nos nutre, nos contribuye y nos permite vivir en equilibrio. Una pobre salud mental es cuando esa misma colección genera tanto desequilibrio y desconexión que genera desorden interno, primero energético, luego a nivel mental y emocional y por ende se ve manifestado en la salud.

La consciencia es, qué tan consciente estás de esa colección, qué tanto eres capaz de observar pensamientos, contener tus emociones y elegir tus reacciones (conductas y hábitos).

Pero, al mismo tiempo, nuestro grado de salud mental afecta nuestra capacidad de manejar el estrés, enfrentar y superar esos momentos de desequilibrio, mantener y construir relaciones nutritivas y contenernos en resiliencia, mientras nos presentamos a las inevitables dificultades de la vida.

Las herramientas nos dan la capacidad de recuperarnos emocionalmente y mentalmente frente a situaciones difíciles y regresar a una actitud positiva; y la única forma de integrar las herramientas a hábitos reactivos es la práctica.

Práctica, práctica, práctica.

Son muchos ya los autores que hablan de que la repetición es lo que genera hábitos.

Lo único que mejora con la práctica es que regresas más rápido a tu equilibrio, a la conexión con tu ser y a esa parte divina dentro de ti (o sea Dios dentro de ti). Lo que mejora es la velocidad y el tiempo con el que regresas al equilibrio.

En el próximo blog te compartiré algunas de las herramientas de equilibrio que puedes explorar y aplicar en tu día a día y, cuáles son sus beneficios. ¡Espéralo!

Te dejo la MasterClass gratuita de Mindfulness & Hipnosis donde podrás conocer ambas herramientas a profundidad, su impacto mental y la conexión espiritual que existe en ambas.

¡Conoce más de la MasterClass aquí!

 Con Cariño,

Mariana ❤️

Conoce nuestros cursos

REGÍSTRATE A NUESTRO NEWSLETTER CUÁNTICO

Déjame tu correo para recibir notificaciones y promociones, (prometo no saturar tu correo con mensajes semanales). La confirmación de que te has registrado a veces se va a Spam o bandeja de no deseados. Rescátalo de la obscuridad.